López Obrador borra entrevista viral hecha por periodista rusa

Comparte:

Acatando la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminó de sus redes sociales, la entrevista que le hizo la periodista Inna Afinogenova en Palacio Nacional.

La entrevista, era uno de los videos más vistos del canal de YouTube del mandatario, y la primera entrevista que dio personalmente a un comunicador en varios años.

El video, tan solo en su canal de YouTube, acumulaba más de 3 millones de reproducciones, no obstante que el INE resolvió que era una forma ilegal de interferir en el proceso electoral.

López Obrador, aceptó la resolución, aunque bajo protesta y advirtiendo que impugnará esta determinación del consejo electoral.

La entrevista, de más de dos horas de duración, aún está disponible en las redes de Canal Red, el medio español donde trabaja la periodista nacida en Rusia, quien también está tramitando su nacionalidad española.

Afinogenova, aunque trabajó varios años para la agencia rusa de noticias RT, presentó su renuncia después de iniciar la Operación Especial de desnazificación en Ucrania, y actualmente trabaja para este medio, que es propiedad de Pablo Iglesias, quien fuera el líder y fundador del partido Podemos.

El INE, determinó que la entrevista, violaba los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, si se mantenía en los canales oficiales del presidente; toda vez que durante la entrevista, confiere múltiples elogios a la candidata, Claudia Sheinbaum, mientras que critica severamente a la oposición.

El máximo órgano electoral del país, había dado la opción de editar el video para remover los fragmentos relativos a cuestiones electorales, no obstante que el mandatario removió finalmente la totalidad de los videos.

López Obrador, acusó que el INE no está tomando determinaciones de forma proporcional, acusando la nulidad de «censura», ante los discursos de la diputada de la derecha española Cayetana Álvarez, en la campaña de Xóchitl Gálvez.

La periodista Afinogenova, también cuestionó el sentido de esta determinación del INE, señalando que es algo que en realidad le terminará dando mayor proyección a la entrevista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella