Seguiremos trabajando para hacer de la UAEMex una institución gloriosa: Barrera Díaz

Comparte:

Toluca, Mex.- Durante 2023 se titularon 9 mil 153 personas, destacando un incremento de mil 135 egresados más que en 2022, con ello se alcanza un índice de titulación global de 88.2 por ciento, sentando un precedente histórico en la institución, así lo mencionó el rector Eduardo Barrera Díaz al rendir su Tercer Informe de actividades al frente de la UAEMex.

«Seguiremos esforzándonos para hacer de nuestra alma máter la gloriosa institución académica proyectada por el pensamiento liberal y progresista», destacó.

Durante el Tercer informe Anual de Actividades, enumeró los avances alcanzados en el último año de actividades y a través de seis ejes de trabajo que rigen el quehacer universitario, destacando el apoyo del Poder del Ejecutivo Estatal y Legislativo.

Agregó que como parte del Programa “Regresa a la UAEMÉX “, tras la emergencia de COVID-19, 3 mil 595 estudiantes regresaron a las aulas, de los cuales, 794 son de bachillerato y mil 338 de superior.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, indicó que uno de los objetivos de la Universidad Autónoma del Estado de México es la creación del conocimiento a través de la cultura y las artes.

Agregó que actualmente la visión de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense es incluyente y equitativa y con base a las necesidades del alumnado.

Gracias a la política de ahorro, puntualizó que durante 2023 liquidaron la deuda histórica que tenían con el ISSEMyM.

Mientras que en el eje Universidad Verde, subrayó el compromiso con el ambiente a través de campañas de recolección de PET y la plantación de más de 40 mil árboles, la instalación de más de 470 paneles solares, la construcción de 8 módulos de captación de agua de lluvia, 600 mingitorios secos.

Finalmente reconoció a las y los integrantes de la UAEMéx por su compromiso y las labores realizadas a lo largo del último año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella