Renuncian al PAN diputados federales de #Naucalpan

Comparte:

El Partido Acción Nacional (PAN) se ha quedado con dos diputados menos en el Congreso de la Unión, después de que los legisladores Iván Arturo Rodríguez Rivera y Claudia Gabriela Olvera Higuera, comunicaran oficialmente su renuncia a la bancada.

A través de un boletín oficial de la Cámara de Diputados federal, se informó que los dos diputados, se han declarado oficialmente «sin partido».

Los diputados representan al distrito 22 y 24 del Estado de México respectivamente, ambos con cabecera en el municipio de Naucalpan.

Con esta renuncia, solo quedan 10 diputados panistas del Estado de México en el congreso federal, y la cifra de panistas cayó de 112 a 110 integrantes.

En días pasados, ambos diputados se habían dirigido públicamente a la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés, para solicitar que el proceso de elecciones municipales en Naucalpan, fuera definido con el voto de la militancia.

Esta solicitud, se generó a partir de lo aprobado por el Comité Directivo Municipal del PAN en Naucalpan. « En #Naucalpan queremos #QueDecidaLaMilitancia», insistía en redes sociales el diputado Rodríguez Rivera.

No obstante después de que se ignoraran estas peticiones, y desde la cúpula nacional del PAN se confirmara el respaldo para la reelección de Angélica Moya, los diputados de Naucalpan han tomado la decisión de desertar del partido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella