Invitan Mujeres Empresarias y Canaco al Foro Programa Fortaleza en #Toluca

Comparte:

Toluca, Méx.- Para el próximo 15 de marzo de 2024, se llevará a cabo el Foro Programa Fortaleza, con la finalidad de fortalecer el empoderamiento de las mujeres empresarias, evento que se realizará en el Centro Tolzú de la capital mexiquense, así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Fabiola Pérez Serrano.

La finalidad de este foro es que las mujeres emprendedoras se conviertan en empresarias , pero primero tiene que ejercer el comercio formal; uno de los primeros puntos a tocar, será que las mujeres entiendan que estar en la formalidad no tiene problema alguno y en cambio, sí muchos beneficios para que su negocio crezca.

Agregó que en dicho evento estarán presentes expertos en materia empresarial y comentarán cómo lograron a ser empresarios exitosos, además se contará con la presencia de empresarios, asesores legales, asesores financieros y académicos .

En su oportunidad el presidente de Canaco-Servytur, Jorge Luis Pedraza Navarrete comentó que se tocarán temas como el emprendimiento empresarial y las mujeres empresarias, pero este foro no está dirigido solo a mujeres, también pueden asistir hombres, no hay diferencia entre mujeres y hombres empresarios.

Precisó que los rubros en los que mayor informalidad hay y que son manejados por mujeres, es la venta de ropa, la comida, papelerías, mercerías, por lo que hay que asesoralas para que no le tengan miedo a la formalidad.

Asimismo, Jorge Luis Pedraza aplaudió la iniciativa de abrir la APP «LLave EdoMex» la cual vendrá a facilitar la apertura de negocios y empresas en la entidad, por lo que hizo un llamado a los Ayuntamientos para que el trámite de licencias se realice de manera más ágil.

En su participación, la Vice presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Maribel Pérez Reyes, destacó que el 94 por ciento de las mujeres no tiene educación financiera, lo cual es muy necesario para manejar sus finanzas, sean o no empresarias.

Finalmente, dijo que tres de cada cinco microempresas están dirigidas por mujeres, por lo tanto es importante orientar al comerciante informal para que cambie su percepción con respecto al SAT.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella