Alcaldes firman el primer Convenio de Colaboración Metropolitana del Valle de Toluca

Comparte:

Este miércoles, en el Palacio Municipal de Toluca, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración Metropolitana, entre los alcaldes de los ayuntamientos que componen la zona del Valle de Toluca.

A este encuentro asistieron personalmente los presidentes municipales de Toluca, Juan Maccise; Metepec, Fernando Flores; de Zinacantepec, Manuel Vilchis; de Lerma, Miguel Ángel Ramírez; de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez; de San Mateo Atenco, Ana Muñiz; y de Calimaya, Óscar Hernández.

Con este acuerdo, se inicia una nueva era de coordinación y cooperación entre estos municipios, buscando afrontar de mejor forma los desafíos que se presentan en la actualidad.

Este acuerdo, también pretende «responder a la exigencia social de gobernar con sentido humano y atender las necesidades en materia de seguridad, movilidad, desarrollo urbano, económico, y social, así como el impacto al medio ambiente y la mejora en los servicios públicos», destacó el presidente municipal de Toluca, quien fue el anfitrión del acuerdo.

Al encuentro asistieron también secretarios de ayuntamiento y altos funcionarios de cada municipio, buscando generar un convenio que permita conformar una nueva forma de gobernanza metropolitana.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella