Alcaldes del Valle de Toluca inauguran Operativo Metropolitano de Seguridad Pública

Comparte:

Durante la noche de este miércoles 28 de febrero, inició la operación formal del Operativo Metropolitano de Seguridad Pública, a través de un esfuerzo conjunto de los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez, junto con el gobierno del Estado de México.

Los presidentes municipales de Toluca, Juan Maccise; de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra y de Metepec, Fernando Flores, así como representantes de los Ayuntamientos de Lerma y Almoloya de Juárez, dieron el banderazo de salida a este operativo que arranca con 130 elementos policiales, 28 unidades y tres drones tácticos de vigilancia.

“Estar aquí es un gran paso en la Reconciliación que estamos viviendo entre los municipios del Valle de Toluca. Atendemos la seguridad porque somos responsables de nuestra encomienda social y decidimos actuar unidos”, destacó el alcalde de la capital mexiquense.

Por lo que corresponde a Toluca,  pueden contar con «la disposición, voluntad y compromiso de respaldar sus acciones, y asumir el costo político que conlleva abatir la inseguridad», señaló Juan Maccise en el encuentro realizado en las inmediaciones del Monumento Arco «Puente Zapata».

Fernando Flores Fernández, se manifestó congratulado por este operativo que fortalece los puentes entre los municipios del Valle de Toluca y, señaló que ha instruido la coordinación permanente con los municipios vecinos, así como una respuesta inmediata, pues «hoy luchamos por un mismo objetivo».

Al encuentro asistieron también el capitán Erick Vargas y el subdirector Operativo del Gobierno del Estado de México, Comandante Jorge González Hernández; así como el representante del Alcalde de Lerma, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdez Ramírez; y en representación del Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, el secretario técnico de Seguridad, Marco Antonio Estrada Rojas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella