OJO: Ayuntamiento de #Toluca pone en operación pipas de agua ante escasez en 55 colonias

Comparte:

Debido la crítica situación derivada de la disminución en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha tomado medidas extraordinarias para garantizar el acceso al vital líquido en la capital.

El OAyST ha desplegado brigadas operativas para la distribución directa de agua mediante pipas, como parte del esfuerzo integral del ayuntamiento para abatir la problemática de suministro en las áreas afectadas.

Cabe recordar que el Sistema Cutzamala experimenta una baja presión que impacta a 16 municipios del Estado de México, incluido Toluca, que enfrenta una reducción de 9.5 a 8.0 metros cúbicos por segundo, y afecta 55 colonias de 17 delegaciones, donde habitan más de 170 mil personas, principalmente en la zona central del municipio.

El ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica del Organismo: 722 275 5700 y las redes sociales oficiales para solicitar pipas de agua a través de estas.

Es esencial la participación activa de la comunidad para abatir esta situación, por lo cual, se hace un llamado a implementar medidas efectivas en el hogar para preservar este vital liquido como; racionalización en el uso doméstico, reparar cualquier fuga en los hogares y fomentar la conciencia sobre el cuidado del agua.

A través de la reconciliación, el Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con la población para afrontar este inconveniente y asegurar el bienestar de todos los toluqueños.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella