FGJEM refuta a Riva Palacio y ofrece detalles del rescate de 7 desaparecidos de #Texcaltitlán

Comparte:

Este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicó un comunicado desmintiendo de forma categórica los señalamientos hechos por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien afirmó, sin evidencia alguna, que la fiscalía estatal habría negociado con la ‘Familia Michoacana’ la liberación de 7 personas de Texcaltitlán.

El comunicador, a través de su columna de ayer en Eje Central, afirmó que la fiscalía mexiquense, había aceptado devolver un terreno al grupo criminal, a cambio de la liberación de algunos de los desaparecidos.

Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre, se reportó la desaparición de 14 personas de la localidad de Texcapilla, 9 de las cuales pertenecen a una misma familia.

La fiscalía mexiquense, afirmó que las autoridades del estado, «no actúan en función de chantaje de grupo criminal alguno», por lo cual negaron los señalamientos de una posible negociación, además de reiterar que la totalidad de los bienes que han sido asegurados y que pertenecían al crimen organizado, se encuentran en proceso judicial para concretar su Extinción de Dominio o Declaratoria de Abandono, por lo cual, de ninguna manera predio alguno ha sido o será devuelto al crimen organizado.

La fiscalía además ofreció más detalles que no habían sido informado previamente, acerca del rescate de 7 personas en la localidad de Raíces, señalando que fue un familiar de las víctimas, quien se encuentra en los Estados Unidos de América, quien reportó la ubicación de sus familiares.

Incluso, la fiscalía publicó las coordenadas aproximadas del lugar donde fueron rescatadas estas 7 personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, en las inmediaciones de una capilla en esta localidad del municipio de Zinacantepec.

Hasta el momento, Riva Palacio no ha emitido nuevos comentarios al respecto, ni se ha retractado de la información divulgada en su columna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella