Pedro Moctezuma y Juan Maccise acuerdan sustituir tuberías de asbesto de Toluca y restaurar humedales

Comparte:

Este miércoles, Juan Maccise Naime, presidente municipal Toluca y Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua del Gobierno del Estado de México, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de abordar temas prioritarios en materia de agua.

Tras el encuentro, se informó que uno de los acuerdos centrales, es la sustitución de más de 6 kilómetros de tubería de línea primaria de asbesto, buscando generar mejores condiciones de salud para los habitantes del Valle de Toluca, proyecto que implicará una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Los funcionarios también coincidieron en la necesidad de mantener una visión común para identificar fuentes alternativas de agua y proyectos de cultura sustentable del vital líquido.

Asimismo, refrendaron el compromiso de la equidad en su distribución, buscando también afrontar de mejor manera la crisis de abasto de agua que se ha generado por la sequía severa de los últimos años.

El Secretario Moctezuma Barragán subrayó la importancia del proyecto «Morelos-Ojuelos» de gestión hídrico ambiental en defensa del medio ambiente y de la fauna en Sierra Morelos que iniciará el próximo jueves 1 de febrero, en el marco del Día del Ajolote, y el viernes 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales.

En el encuentro también participó Armando Alonso Beltrán, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quien abundó en la necesidad del rescate de cuerpos de agua, la conservación y restauración de áreas naturales protegidas.

El titular de CAEM manifestó su disposición para destinar vehículos al Ayuntamiento de Toluca, incluidas pipas y un camión Vactor, para atender las necesidades de agua potable en zonas vulnerables, particularmente en la región norte del municipio.

Los funcionarios también compartieron sus planes en materia de saneamiento del Río Lerma y acordaron trabajar de manera conjunta, pues cuentan con proyectos específicos para el tratamiento de sus aguas y lograr un saneamiento efectivo de las mismas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella