Se agravan las tensiones en Medio Oriente, Irán bombardea objetivos israelíes y de ISIS

Comparte:

El general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Sardar Hajizadeh, confirmó hoy que en horas recientes su ejército lanzó 24 ataques con misil contra diversos objetivos terroristas de ISIS e Israel en Medio Oriente.

Se trata de «la más grande operación de misiles» lanzada por Irán, y sería en represalia por las acciones de espionaje y asesinatos cometidos precisamente por el Mossad israelí y el Estado Islámico (ISIS).

Cabe recordar que hace unas semanas, ISIS lanzó un ataque terrorista contra Irán, el cual dejó casi un centenar de muertos; semanas antes, de forma casi coordinada con ISIS, Israel lanzó también un atentado contra un general iraní.

Hajizadeh confirmó que los ataques iraníes de horas recientes, se realizaron en la ciudad siria de Idlib, ocupada desde hace años por yihadistas en complicidad con ejércitos de la OTAN, así como también en la ciudad iraquí de Erbil.

En Erbil, al norte de Irak, se habrían lanzado 4 misiles Kermanshah a una presunta base encubierta del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel.

El gobierno iraquí, reaccionó y condenó estos ataques en su territorio, y llamó a consultas a su embajador en Irán en señal de protesta.

En Irak, el gobierno negó la presencia de una base del Mossad en ese lugar, y señaló que el misil cayó en una residencia de un conocido empresario kurdo, quien habría fallecido a consecuencia del ataque.

No obstante, en medios iraquíes han circulado dos presuntos pasaportes de ciudadanos de Israel, quienes también habrían fallecido en el ataque, situación que no ha sido reconocida aún por el gobierno sionista.

Estas acciones vienen a agravar aún más las tensiones en Medio Oriente, en un clima de gran agitación bélica, que ha visto también diversos ataques con misil de parte de los israelíes contra presuntos objetivos rivales.

Uno de los misiles iraníes recién lanzados, habría caído también en las cercanías de una Embajada de los EEUU, lo que generó también la condena del gobierno estadounidense, quien advirtió que estas acciones podrían tener importantes consecuencias.

En la Siria ocupada por los yihadistas, los Cascos Blancos, que históricamente han servido como aliados de la ocupación terrorista, confirmaron los ataques, uno de ellos en la villa de Talteta, al noroeste de la provincia de Idlib.

Los kurdos, quienes mantienen también una criminal ocupación del territorio petrolero de Siria, en colusión con el ejército de los EEUU, condenaron también los ataques, y denunciaron el fallecimiento del empresario Peshraw Dizayi en los ataques a la ciudad de Erbil.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella