Por resolución agraria, bloquean boulevar que conecta ex-Rancho San Dimas con Valle del Nevado

Comparte:

Este martes, con maquinaria pesada y montículos de tierra, fue bloqueado el Boulevard Valle del Nevado, el cual conecta el fraccionamiento Valle del Nevado del municipio de Calimaya, con el fraccionamiento ex Rancho San Dimas del municipio de San Antonio la Isla.

Esta vialidad, es también la principal que se utiliza para conectar con la carretera Toluca-Tenango, y la única vialidad por donde accede transporte público para conectar Valle del Nevado.

El bloqueo se realizó a escasos metros de la glorieta que se ubica a la altura del Lago San Antonio la Isla, en el punto intermedio entre ambos fraccionamientos.

En el lugar, también se pegó una cartulina, donde se refería una resolución del tribunal agrario, en favor de un particular, quien tenía un litigio desde hace años por este predio.

Vecinos de ambos fraccionamientos, se están organizando para buscar tramitar un amparo que les permita mantener su derecho de vía, aludiendo a una antigüedad de más de 10 años de esta vialidad, así como al derecho a mantenerse comunicados.

Como alternativa para conectar Fraccionamiento Valle del Nevado con la carretera Toluca-Tenango, quedan las calles Nicolás Ambrocio y Miguel Hidalgo, los cuales son de dimensiones más reducidas, aunque conectan de una forma más directa con la carretera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella