Juan Maccise toma protesta a Jorge Rescala y otros nuevos directores generales del Ayuntamiento de #Toluca

Comparte:

En el marco de la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo del municipio de Toluca, el presidente municipal, Juan Maccise Naime, formalizó la entrega de nuevos nombramientos a Directores Generales.

El órgano colegiado aprobó el nombramiento de Jorge Rescala Pérez, al frente de la Dirección de Servicios Públicos; de este modo el ingeniero, quien fuera anteriormente Secretario de Media Ambiente del Estado de México, se integrará al ayuntamiento de la capital mexiquense desde este viernes.

De igual forma rindieron protesta los nuevos titulares de Tesorería, Antonio Vaca Gaviña; del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), Raúl Zalaya Palma; y del Sistema Municipal DIF Toluca, Tarquino Martín del Campo Mejía.

Tras tomarles protesta, el Presidente Municipal de Toluca, agradeció el voto de confianza de los integrantes del Cabildo y destacó que quienes hoy encabezan estas áreas de la administración cuentan con perfiles probados, con vocación de servicio y que sin duda responderán al reto que la sociedad toluqueña demanda.

En la misma sesión, los integrantes de cabildo discutieron y aprobaron asuntos que mejorarán el funcionamiento de la administración municipal tales como la modificación del Código Reglamentario y Bando Municipal.

El alcalde llamó a lo ediles y a las áreas del Ayuntamiento a remitir a la Secretaria del Ayuntamiento las propuestas de reforma, adición o modificiación al Bando Municipal que está próximo a publicarse.

También aprobaron la modificación a los artículos 3.26, 3.56, 3.57 y 3.58, derogación del artículo 3.29, adición del artículo 3.56 bis y reforma al artículo 3.53 fracción XX del Código Reglamentario Municipal de Toluca.

Dichas modificaciones, van encaminadas a la Reconciliación Social de la Ciudadanía con la Autoridad Municipal; la función de atender al comercio establecido fue encomendada a la Dirección General de Desarrollo Económico, a fin de renovar la confianza de los empresarios hacia el ayuntamiento.

En tanto que la Dirección General de Gobierno continuará con sus funciones de vigilar y sancionar las infracciones que se cometan a la normatividad municipal vigente en materia de actividades no permitidas en vía pública.

En otro punto de la sesión, aprobaron otorgar estímulos y bonificaciones en el pago anual del predial y pago de derechos de agua potable del 8%, 6% y 4% durante enero, febrero y marzo, respectivamente; además de otorgar un estímulo extra a los contribuyentes cumplidos en los dos años anteriores.

También se otorga un 34% a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2024, así como del 38 por ciento en el pago de derechos por el suministro de agua potable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella