OJO: Suspenden acceso al Nevado de #Toluca por Primera Tormenta Invernal

Comparte:

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre el cierre temporal en los acceso al Nevado de Toluca debido a las condiciones climáticas.

Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de la Primera Tormenta Invernal, la cual se ha conjuntado con una masa de aire polar y una corriente en chorro subtropical, generando condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del país.

De hecho en estados como Zacatecas se reportan también las primeras nevadas de la temporada.

En su alerta de este miércoles el SMN advirtió sobre la posible caída de aguanieve en cimas con una altura superior a 4 mil 200 metros, incluidos volcanes del Estado de México como el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Asimismo advirtió de posibles heladas con temperaturas de entre -5 a 0 grados en sierras del Estado de México y otras entidades del país como California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Par el caso del Estado de México, el SMN advirtió sobre la posibilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), debido también a la presencia del frente frío número 11, el cual se ha conjuntado con el ingreso de humedad y canales de baja presión desde el Oceáno Pacífico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella