Tras denuncias de Texcapilla, confirman operativo contra delincuencia organizada en Sultepec

Comparte:

Después de los hechos registrados desde ayer en el municipio de Sultepec, Estado de México, donde taxistas implementaron bloqueos en diversos puntos del municipio, este viernes el Secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade Téllez, ha confirmado los hechos acontecidos.

El funcionario estatal, señaló que habitantes de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, después de los hechos violentos del 8 de diciembre pasado, solicitaron a las autoridades estatales que se impida la presencia de taxis en sus comunidades, pues «a decir de los pobladores, así como de los señalamientos ciudadanos en diversas redes sociales, dichos taxistas fungen como ‘halcones’ para las células de la delincuencia organizada», detalló Andrade Téllez.

Respetando la presunción de inocencia, pero también atendiendo la denuncia ciudadana, es que se habrían implementado diversos operativos de revisión en la zona, para verificar el estado de taxis colectivos de varios municipios aledaños, incluido Sultepec.

Derivado de estos operativos de revisión, es que se habría generado inconformidad en los taxistas, propiciando así los bloqueos, según la versión emitida por el funcionario estatal a través de un comunicado.

A pesar de que en algunos videos que circulan en redes sociales, se escucha a taxistas pedir la «liberación de detenidos», y de que en redes circulara una presunta detención de un líder de una célula criminal, el Secretario de Seguridad no informó ni descartó detención alguna en el marco de estos hechos.

Andrade Téllez, tampoco explicó el motivo por el cual varios taxis se encontraban con los vidrios reventados, presuntamente por impactos de arma de fuego, ni tampoco emitió reporte sobre lesionados, a pesar de que circularon testimonios y videos sobre estos hechos en redes sociales.

Al medio día de este viernes, finalmente los más de 400 taxistas que participaron en los bloqueos iniciados desde el día jueves, comenzaron a retirarse, después de que también interviniera el presidente municipal de Sultepec, José Alberto Mejía Santa Olalla, confirmó el secretario de seguridad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella