Hostil recibimiento a Xóchitl Gálvez en Texcapilla; borra spot de redes

Comparte:

Este viernes, la precandidata a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez, visitó la localidad Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, de donde que tuvo que retirarse de forma apresurada ante el rechazo de un grupo de pobladores.

Gálvez, llegó a bordo de un convoy de camionetas, y se entrevistó con una familia, para posteriormente grabar un pequeño spot desde un camino rural de la localidad, y retirarse apresuradamente del lugar.

A través de redes sociales, publicó inicialmente un video de 52 segundos, del que Apocaliptic tiene copia, y donde describe sus percepciones en su rápida visita al lugar.

Casi de forma inmediata, este video fue borrado de sus redes sociales, y minutos después subió una nueva versión más corta de 35 segundos.

El fragmento que de última hora el equipo de Xóchitl Gálvez decidió eliminar, eran una serie de elogios para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

«Me da mucho gusto darme cuenta que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano están cuidando de los pobladores, la gente me ha pedido que no se vaya, que no los dejen solos y que los sigan cuidando«, afirmó Xóchitl Gálvez en su video auto censurado.

Gálvez, cerró su mensaje afirmando «Mi reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional«.

Cabe recordar que estos dos organismos, se han convertido en emblema del gobierno de López Obrador, posiblemente por eso el equipo de Xóchitl Gálvez la censuró y decidió eliminar este fragmento de su video en Texcapilla.

En su video borrado de redes, la aspirante a la presidencia, afirmaba que la petición de los habitantes era que —los militares y Guardia Nacional— «no los dejen solos»; no obstante que en su mensaje posterior en redes, afirma que el mensaje era «no los dejemos solos»; una diferencia significativa.

La precandidata no ha mostrado más imágenes acerca de su visita relámpago a esta localidad donde el pasado 8 de diciembre fueron ajusticiados 10 elementos de la Familia Michoacana.

Al día de hoy también siguen desaparecidos 14 habitantes de la localidad, en hechos acontecidos posteriores al enfrentamiento del 8 de diciembre.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella