Abogado de ex esposa de ex alcalde fugitivo de #Toluca denuncia amenazas

Comparte:

Toluca, Méx.- Octavio Ortega, abogado defensor de Viridiana Rodríguez, ex esposa de Raymundo “N”, manifestó que desde hace más de tres semanas ha sido víctima de amenazas y persecución parte de personas que, según dicen, son enviados de Andrés «N», asesor y mano derecha del ex alcalde de Toluca, quien hoy fue vinculado a proceso.

En conferencia de prensa dio a conocer que desde que tomó el caso sabía de los riesgos que correría, lo han amenazado y le han ofrecido dinero para dejar el caso, según comentó.

Asimismo, dijo que hasta cuando llega a restaurantes de comida rápida, ha sido perseguido por varios sujetos que lo han amenazado diciéndole que ya saben donde está su familia; «son riesgos que se corren en este trabajo», afirmó.

Octavio Ortega señaló que no es solamente la acusación en contra de Andrés “N”, sino que hay otras personas involucradas en el secuestro del padre de Viridiana Rodríguez.

Dijo sentirse muy agradecido con la colaboración de la fiscalía mexiquense, sin su apoyo no hubiera sido posible la aprehensión de Andrés “N”, quien ya fue vinculado a proceso; además dejo en claro que con esta detención este asunto no es político como en algún momento lo manifestó Raymundo “N”, es un hecho que efectivamente se cuentan con todos los medios probatorios de que sí se cometió un delito.

La sentencia que pueden alcanzar todos los involucrados sería de 40 a 70 años; no es un secuestro simple, ya que existen agravantes por ser servidores públicos.

Finalmente, dijo que existe una carpeta de un supuesto robo y de ahí derivó la conducta del secuestro, pero del asunto que nos ocupa, se tienen los elementos correctos, involucrando de manera directa a seis servidores públicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella