Presenta la Dirección de Publicaciones de la UAEMéx 270 títulos en la FIL

Comparte:

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMex) ha participado durante 15 años consecutivos en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, que es la feria del libro más importante en Iberoamérica, por ello es importante para la Universidad participar con su fondo Editorial, destacó Jorge Robles director General de Publicaciones de la UAEMex.

Aseguró que se cuenta con un Stand en donde se exhiben 270 títulos que forman parte del fondo editorial, de los cuales, muchos de ellos son novedades editoriales, es decir, que se han editado recientemente y también se participa con presentaciones de libros.

Para la universidad es sumamente importante la participación en este tipo de eventos a nivel internacional porqué también refrenda el compromiso de la institución por el fomento a la lectura, y la lectura es parte de la cultura para la población en general.

Jorge Robles sostuvo que como institución de educación superior obviamente tienen entre sus objetivos fundamentales, lo que se refiere a la investigación desde luego a la educación y la difusión e la cultura, en este punto es muy importante todos los esfuerzos que se realizan para hacer un fomento a la lectura que sea efectivo.

Consideramos que una manera de poder culturizar a la comunidad universitaria y a la población en general, es acercarlos al libro y acercarlos a la lectura que, por supuesto les ayuda en su desarrollo como estudiantes, como personas y profesionistas.

En el tema de la lectura la universidad pone un acento, un énfasis especial para que se puedan lograr los objetivos.

“Asistir a la FIL no es solo poner un stand y vender libros a todos, los que asistimos aprendemos muchas cosas y el roce internacional con editoriales siempre deja un aprendizaje importante para poder seguir desarrollando el Fondo editorial universitario, además se participa en coloquios, conferencias y demás eventos”, indicó.

Aseguró que es muy importante poder presentar en esta FIL el libro ganador del concurso internacional Ignacio Manuel Altamirano, describió que es un libro que lleva por título “Sobre las Dunas” y para este libro se presentaron más de 400 prepuestas de varios países del mundo.

Finalmente, el director General de Publicaciones de la UAEMéx, dijo que, es una gran experiencia asistir a la FIL y de esta manera la universidad refrende el interés por la lectura y seguir fomentando la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella