Primera Feria del Libro de la Salud, en la #UAEMéx

Comparte:

Toluca, Méx; 15 de agosto de 2023. Con el objetivo de acercar bibliografía que abone al conocimiento del estudiantado, egresados y personal docente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inauguró la Primera Feria del Libro de la Salud en la Facultad de Medicina.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el director de Infraestructura Académica, Hugo Esquinca Farrera, afirmó que esta feria es una gran muestra del trabajo conjunto entre diversos espacios universitarios para acercar la bibliografía con la que cuenta la universidad.

Esquinca Farrera apuntó que la Administración Universitaria 2021-2025 ha incrementado el acervo bibliográfico digital de la Autónoma mexiquense. Actualmente se cuentan con más de cuatrocientos mil libros digitales disponibles para la comunidad universitaria.

“Dentro de esta feria tenemos la intención de que conozcan los recursos bibliográficos del área de la salud con los que cuenta la UAEMéx, de acceso multiusuario para todas y todos ustedes”, abundó.

Por su parte, la subdirectora académica de la Facultad de Medicina, Beatriz Elina Martinez Carrillo, en representación del director de este espacio universitario, Hugo Mendieta Zerón, apuntó que la lectura permite a las y los profesionales de diversas disciplinas mejorar el conocimiento y ampliar los horizontes para ser sensibles al mundo que nos rodea. Por ello, este evento busca ser de gran utilidad en la formación de las y los profesionales de la salud.

Al acto acudieron la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Gloria Ángeles Ávila; el director de la Facultad de Química, Víctor Varela Guerrero; la directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Gabriela Hernández Vergara, y el director de Publicaciones Universitarias, Jorge Eduardo Robles Álvarez, quienes realizaron un recorrido por los stands de las distintas editoriales que participan en esta Primera Feria del Libro de la Salud.

Dentro de las actividades se presentarán conferencias, presentaciones de cortometrajes y actividades culturales relacionadas con las diversas áreas de la salud en la Facultad de Medicina.

Para conocer más de las actividades que se llevarán a cabo, las y  los interesados pueden consultar el sitio: https://www.facebook.com/facultadmedicinauaemexdifusion/posts/pfbid0NhJb8xG2pdmBneieteNxipLoDutNcf5Tdy33JbbLtMN7PXaXtVjpmMpB8wUJcbPql


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella