#JusticiaParaClaudia; a un año del crimen, condenan a trabajador de WalMart que mató a compañera en #Lerma

Comparte:

Finalmente, a casi un año de que se cometiera el terrible crimen que privó de la vida a la joven Claudia Torres en el municipio de Lerma, Estado de México, su feminicida ha recibido sentencia condenatoria.

Claudia, una joven de solo 19 años de edad que acababa de entrar a trabajar a un supermercado WalMart en el municipio de Lerma, fue asesinada el pasado 1º diciembre del 2022, cuando regresaba a su domicilio después de una jornada laboral, en calles de Lerma de Villada, la cabecera municipal.

El caso generó varias protestas de mujeres y colectivos feministas, quienes exigían la detención y pena máxima en contra del homicida; desde el principio se sospechó de un compañero de trabajo, con quien se encaminó rumbo a su domicilio aquella noche.

Finalmente esta jueves, la Fiscalía mexiquense confirmó que el homicida, Braulio Izan Rosales, ha sido condenado a 40 años de cárcel por el feminicidio.

Según las indagatorias realizadas, en algún momento del camino que realizaron a pie desde el WalMart ubicado en Plazas Outlet Lerma, sostuvieron una discusión a la altura de la calle Vicente Guerrero, donde el sujeto habría golpeado a Claudia con una piedra en la cabeza, para posteriormente estrangularla y huir del sitio.

Este sujeto además ha recibido una multa de 48 mil 110 pesos, así como también una sanción de 1 millón 443 mil 300 pesos como reparación integral del daño.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella