A sus 100 años, Henry Kissinger ha muerto

Comparte:

El legendario político y diplomático estadounidense, Henry Kissinger, falleció este miércoles en su residencia en el estado de Connecticut a los 100 años de edad, confirmó su vocero oficial a través de un comunicado sin precisar las causas.

Aunque nació en Alemania, desde joven migró a los Estados Unidos, donde se enroló en las filas del ejército y se desempeñó como político y diplomático, siendo dos veces Secretario de Estado.

Egresado de la Universidad de Harvard, fue el diplomático estadounidense más influyente de la segunda mitad del siglo XX, e incluso a pesar de su avanzada edad, todavía este año realizó diversos viajes para tratar de ejercer su influencia en la política internacional.

Aunque es idolatrado en algunos sectores, considerado «uno de los sumos sacerdotes del capitalismo», también ha sido ampliamente criticado y cuestionado en otros ámbitos.

Particularmente su presencia ha sido objeto de protestas y múltiples denuncias por su participación en crímenes de guerra y actos de injerencia extranjera, incluidos los actos relativos a la Operación Cóndor, que generó múltiples golpes de estado en América Latina.

Miembro del Partido Republicano, fue también integrante del Grupo Bilderberg, además de haber estado ligado por mucho tiempo a la banca Rotschild.

En Asia fue acusado de genocidio contra el pueblo de Timor Oriental, además de ser señalado como el artífice de bombardeos que provocaron miles de víctimas en países como Laos y Camboya, siempre con objetivos políticos de por medio.

Información en desarrollo.

 

Foto ANNEGRET HILSE/Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella