Fallece Franz Beckenbauer, El Kaiser, leyenda del fútbol mundial

Comparte:

Este lunes se confirmó el fallecimiento del ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, considerado como uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos.

El Kaiser, como era llamado desde sus tiempos de futbolista, fue leyenda con el Bayern Munich, así como también con la Selección de Alemania.

A Beckenbauer se le recuerda también por episodios históricos y memorables, como el Partido del Siglo jugado en el Estadio Azteca en el mundial de México 70, donde se mantuvo hasta el final jugando incluso con el brazo totalmente vendado e inmovilizado por tener el hombro dislocado, dando muestra de su gran carácter y determinación.

Beckenbauer fue líder y capitán de una espectacular selección alemana, que se consagró campeona del mundo en el Mundial de Alemania 1974, y con quien ganó también la Eurocopa de 1972.

Por su liderazgo, años después se convirtió en entrenador de la Selección de Alemania, llevándola dos veces consecutivas a la final de la Copa del Mundo, alcanzando el título histórico en el Mundial de Italia 90 contra la Argentina de Maradona.

Beckenbauer como directivo se vio envuelto en polémica, después de que fuera acusado de actos de corrupción para conseguir los votos que le dieron a Alemania la organización de la Copa del Mundo de 2006.

Debido a complicaciones en su salud, llevaba varios años retirado de la vida pública.

Beckenbauer falleció a los 78 años de edad, sin que se hayan confirmado aún las causas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella