Fallece Porfirio Muñoz Ledo, recibirá homenaje de cuerpo presente en San Lázaro

Comparte:

El histórico político, congresista y diplomático mexicano Porfirio Muñoz Ledo falleció este domingo a los 89 años, en su casa de la Ciudad de México, tras haber salido de un hospital donde fue ingresado hace una semana.

Se trata de uno de los políticos más los longevos de la historia reciente del país, quien formó parte de múltiples proceso de transformación, y donde supo adaptarse, formando parte de diversas fuerzas políticas, al menos tres de las cuales encabezó, y donde siempre buscó incluso llegar a la presidencia de la república.

Diversos políticos y figuras públicas han estado expresando sus condolencias y reconocimiento, a quien fuera también uno de los funcionarios más controvertidos de los últimos años.

Aunque llegó a buscar la presidencia de Morena, posteriormente terminó como un opositor declarado del gobierno de López Obrador, a quien criticó severamente en sus últimos años.

A pesar de estas diferencias, el presidente externó sus condolencias por el fallecimiento, y recordó que a pesar de las discrepancias, también tuvo muchas coincidencias con Muñoz Ledo en su camino a la presidencia de la república.

Este lunes se realizará a las 13:30 horas un homenaje de cuerpo presente en la Cámara de Diputados, confirmó Santiago Creel a través de sus redes sociales, después de que la familia accediera a realizar este tipo de tributo póstumo.

Además de diputado, fue líder nacional del PRI y del PRD, además de encabezar las Secretarías del Trabajo y de Educación Pública.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella