Presupuesto 2024 del #Edomex no contempla deuda pública: Secretaria de Finanzas

Comparte:

Toluca, Mex. – El Gobierno estatal presentó el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, el primero de la administración encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Presupuesto de Egresos para 2024

El proyecto cumple con los compromisos de austeridad, buen manejo de las finanzas públicas y transparencia, mirando en todo momento por el bienestar de las y los mexiquenses, por lo que enuncian tendrá un enfoque social y dará prioridad a la inversión en ese ámbito, siguiendo la solicitud de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo contempla una reducción en salarios de los servidores públicos que prometió en campaña la gobernadora Delfina Gómez, lo que representa un compromiso por la atención a las necesidades básicas de las familias mexiquenses.

Así lo calificó la secretaria de Finanzas del Estado, Paulina Moreno, quien destacó que «se trata de un presupuesto histórico, con cero deuda pública, que generará ahorros por más de 3 mil 560 millones pesos».

Sectores prioritarios

Asimismo, informó que el presupuesto asciende a 377 mil 935 millones de pesos, con un crecimiento real del 1% respeto al año anterior. Además que los sectores prioritarios son:

Educación
Salud y seguridad social
Campo
Seguridad pública
Programas sociales con perspectiva de género.

En materia de austeridad, el proyecto contempla una reducción en el gasto operativo de la administración pública estatal.

En su oportunidad, Horacio Duarte Olivares destacó cuatro puntos escenciales en este proyecto de presupuesto 2024, entre los que mencionó:

1.- El paquete fiscal no contempla deuda pública.

2.- Será una presupuesto austero

3.- Resalta el incremento en programas sociales, para que lleguen a más hombres y mujeres vulnerables.

4.- Lucha frontal contra la corrupción.

Este Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, es el primero del Gobierno de la transformación que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Alvarez.

Finalmente dijo que este paquete cumple con los compromisos de austeridad, buen manejo de las finanzas públicas y transparencia, mirando en todo momento por el bienestar de las y los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella