Houthíes con bandera palestina secuestran buque israelí con mexicanos a bordo. Video

Comparte:

De forma espectacular, un grupo de rebeldes houthíes (de Yemen) han tomado por sorpresa un enorme buque de origen israelí cuando circulaba ayer por el Mar Rojo; esto como parte de las acciones de represalia por el genocidio que está cometiendo el régimen de Israel en Gaza.

La cancillería mexicana, confirmó que en la tripulación del buque, se encuentran al menos dos marinos mexicanos, los cuales se encuentran también secuestrados como parte de esta acción de sabotaje contra bienes de Israel.

El buque Galaxy Leader, aunque era operado por japoneses y tiene -por beneficios fiscales- bandera de Bahamas, es propiedad de la firma Ray Shipping Ltc, con sede en el 32 de la avenida Hamasger en Tel Aviv-Jaffa, Israel.

Esta firma, conocida también como Ray Car Carriers, fue fundada por Abraham “Rami” Ungar, quien es conocido por ser uno de los hombres más ricos de Israel.

El buque de carga, había cruzado el pasado 16 de noviembre el Canal del Suez en Egipto y tenía como destino el puerto de Pipavav en India, cuando fue tomado por los rebeldes.

El líder de la organización revolucionaria libanesa Hezbollah, Hasan Nasrallah, divulgó a través de redes sociales un video de la toma del buque, a través de un comando que aterrizó sobre la embarcación viajando en un helicóptero con las banderas de Palestina y Yemen.

En las imágenes, se observa la forma en la cual el comando de rebeldes fuertemente armados, toma el control de la embarcación.

El buque, escoltado posteriormente por varias embarcaciones houthíes, habría sido trasladado a una ubicación aún desconocida cerca de las costas de Yemen, portando ahora en la cubierta del barco las banderas de Yemen y Palestina

La cancillería mexicana confirmó que se encuentra haciendo esfuerzos diplomáticos para tratar de concretar la vuelta a salvo de los marinos mexicanos involucrados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella