Nuevos crímenes de guerra en Gaza; Israel ataca el hospital Al-Shifa

Comparte:

El hospital Al-Shifa, el mayor de Gaza, ha sido escenario de un violento ataque armado de parte de las fuerzas armadas de Israel, lo que ha dejado una nueva oleada de heridos y detenidos, además de que ha dañado severamente la infraestructura sanitaria.

El gobierno de Netanyahu, justificó la agresión, afirmando que se trató de un «ataque de precisión» contra objetivos de Hamás, afirmación vertida a través de un comunicado sin mayores evidencias.

No obstante que corresponsales en el área, han mostrado las crudas imágenes de la situación en el hospital, con familias desesperadas y niños llorando por un ataque a un centro de salud vital para la población palestina.

La cadena Al Jazeera, también denunció que en el marco de la operación israelí en Al-Shifa, militares israelíes secuestraron a varios civiles, incluidos periodistas, entre los que se incluye su corresponsal Ismail al Ghoul, por lo que exigió su inmediata liberación.

El Ministerio de Salud en Gaza, también denunció que Israel «sigue utilizando sus narrativas fabricadas para engañar al mundo y justificar el asalto al Complejo Médico Al-Shifa».

Los médicos del hospital denunciaron que este acto atroz, es una nueva y «flagrante violación del derecho internacional humanitario y del Cuarto Convenio de Ginebra».

El ataque ha dañado nuevamente la de por sí precaria situación del hospital Al-Shifa; a través de redes circulan imágenes de los tanques y maquinaria israelí operando en el área.

De forma paralela, el director general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) denunció que el régimen sionista, le impidió la entrada a Gaza, después de haber acudido a una comparecencia en El Cairo.

Se trata de una nueva violación a los tratados internacionales, al impedir el acceso a un alto cargo de una agencia humanitaria de la ONU, buscando también evitar que se sigan documentando los graves crímenes de guerra perpetrados por milicias sionistas en contra del pueblo palestino.

A través de sus redes sociales, Lazzarini expresó:

«El día que se publicaron nuevos datos sobre la hambruna en #GAZA , las autoridades israelíes me negaron la entrada a Gaza.

-La hambruna es inminente en el norte de la Franja de Gaza, y se espera que llegue de aquí a mayo.
– Dos millones de personas = toda la población de Gaza se enfrenta a niveles críticos de inseguridad alimentaria o algo peor.
– La mitad de la población ha agotado por completo el suministro de alimentos y la capacidad de supervivencia. Están luchando contra un hambre catastrófica (Fase 5 de la CIF) y la hambruna.
– Este es el mayor número de personas jamás registrado que enfrentan hambre catastrófica según el sistema IPC y el doble que hace apenas tres meses.
– Anteriormente, UNICEF advirtió que el número de niños menores de dos años que sufren desnutrición aguda se ha duplicado en un mes.
– Los niños ahora mueren de deshidratación y hambre.

@UNRWA tiene, con diferencia, la mayor presencia entre todas las organizaciones humanitarias en Gaza.
Se suponía que mi visita de hoy coordinaría y mejoraría la respuesta humanitaria.

Esta hambruna provocada por el hombre bajo nuestra vigilancia es una mancha en nuestra humanidad colectiva.

Se perdió demasiado tiempo y todos los cruces terrestres deben abrirse ahora. La hambruna se puede evitar con voluntad política.»

Cabe recordar que desde hace semanas, agencias de salud internacionales, vienen denunciando los atroces actos cometidos por el régimen genocida de Israel, en contra de hospitales y médicos en Gaza, no obstante que la registrada en últimas horas, sería una de las más graves, pues el hospital Al-Shifa, era uno de los pocos que seguían ofreciendo asistencia médica, y el de mayores dimensiones.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que rechace las prácticas de la ocupación israelí contra el Complejo Médico Al-Shifa y los hospitales de Gaza», solicitó el Ministerio de Salud en Gaza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella