El economista e historiador Dr. Leonardo Lomelí, nuevo rector de la UNAM

Comparte:

Este jueves, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la elección del Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, como nuevo rector de la máxima casa de estudios pública del país.

Lomelí Vanegas, era uno de los aspirantes cercanos al rector saliente Enrique Graue, pues se desempeñaba como Secretario General de la UNAM bajo su gestión.

Además de tener una Licenciatura en Economía, cuenta también con maestría y doctorado en Historia; todos estos, títulos por la UNAM.

Durante sus tres exámenes de titulación, obtuvo mención honorífica por su excelente desempeño; además de haber obtenido la Medalla Alfonso Cano y el segundo lugar del Premio Jesús Silva Herzog por sus investigaciones en economía.

Ha sido también catedrático desde 1994 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, además de haber sido director de la Facultad de Economía entre 2010 y 2014.

El nuevo rector de la UNAM, es también autor de cuatro libros: «Liberalismo oligárquico y política económica», «La política económica y el discurso de la reconstrucción nacional, 1917-1925», «Puebla: Historia Breve» y «Breve historia de Puebla».

Lomelí Vanegas ha dirigido más de un centenar de tesis de economía, además de varias tesis de maestría y doctorado en historia.

En su trayectoria, ha impartido más de 60 conferencias en instituciones nacionales y congresos internacionales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella