Confirman avances en el combate a la extorsión en Edomex

Comparte:

Este jueves se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 39, en sesión encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien coordinó esfuerzos entre diferentes instancias encargadas de la seguridad pública, tanto federales, estatales y municipales, particularmente para evaluar avances en el combate al delito de extorsión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que del 1 de enero al 31 de octubre de 2023, las órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra de personas acusadas del delito de extorsión, se incrementaron un 68%, en comparación con el mismo periodo del año 2022.

El fiscal José Luis Cervantes Martínez, informó también que la dependencia a su cargo ha recibido sentencia condenatoria en contra de 215 extorsionadores en este mismo periodo, lo que representa un 6% más con relación al mismo periodo del año anterior.

La administración estatal reafirmó su compromiso para generar estrategias con los diferentes órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia, con la finalidad de dar resultados positivos a los mexiquenses y atender una de las principales demandas de la ciudadanía que es vivir en ambientes seguros y tranquilos.

Con la realización de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se da seguimiento a las acciones y estrategias que se implementan en materia de seguridad en las diferentes regiones del territorio mexiquense.

En el encuentro realizado en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Ejecutivo estatal, participaron en la reunión Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, además de representantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella