¡Por fin! Baja el índice delictivo en Chimalhuacán

Comparte:

Chimalhuacán, Edoméx.- Por primera vez en siete años el índice delictivo bajó en Chimalhuacán, así trascendió durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se desarrolló en este municipio encabezada por la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez.

La dignataria del Estado de México reconoció el trabajo coordinado de las instancias de seguridad ante la reducción del índice delictivo que se registra en Chimalhuacán, uno de los 10 municipios más poblados de la entidad.

Por su parte la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, agradeció la coordinación por parte de las autoridades de seguridad estatales, federales y de las fuerzas armadas, encaminada a devolver la paz y tranquilidad a la población del municipio.

Para corroborar la tendencia favorable, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que del 1° de enero al 28 de noviembre de 2023 con respecto al mismo periodo en 2022, la estadística muestra una reducción de 4.48 por ciento en la tabla general de delitos y de 14.32 en los delitos de alto impacto.

Mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la tendencia, indicando además que de los 12 delitos de alto impacto ocho se encuentran a la baja; entre ellos, robo a casa-habitación, con una reducción del 45 por ciento; robo a transporte público, con una baja del 30.64 por ciento, y el de robo a transeúnte, con un descenso del 25.28 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella