Skatex se consolida como el festival de ska más importante de América Latina

Comparte:

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 2023 del Festival Cultural Skatex, el cual reunió a más de 50 mil amantes de la música jamaicana, quienes vibraron y saltaron a lo largo de 4 escenarios con grandes exponentes del género.

En las instalaciones de la Feria del Caballo, en el municipio de Texcoco, se presentaron legendarias bandas del ska y el reggae nacional e internacional, incluidas verdaderas leyendas que tenían tiempo sin venir a México, como Boikot y los Negros Vivos, quienes se presentaron en un escenario principal lució pletórico desde las primeras horas del festival.

Destacados referentes internacionales como Cultura Profética, los Bad Manners y Macka B, también hicieron presencia en este festival, el cual consolida de forma espectacular su regreso, después de que su existencia se viera casi amenazada durante la «pandemia del Covid-19», y que recién en 2022 había marcado un intento preliminar de regreso.

Importantes referentes del reggae nacional también se hicieron presentes, incluidos Ganja y Rastrillos; además de algunos de los más reconocidos representantes del ska mexiquense, como la Sekta Core, los Rude Boys -aún con su alineación no original- y la Sonora Skandalera, quienes se encargaron de poner el broche de oro a las celebraciones.

Uno de los platos fuertes del festival fue la presentación de Ska-p, una de las bandas más populares del ska internacional, quienes concentraron a la mayor cantidad de espectadores durante el festival.

Aunque los organizadores no han confirmado cifras oficiales de asistencia, se estima que más de 50 mil personas accedieron a este festival, el cual se consolida como la celebración más importante del género en México, y muy posiblemente de toda América Latina.

 

 

Foto @HologramaMx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella