Va Delfina por erradicación del analfabetismo en el #Edoméx

Comparte:

Más de 3 millones de mexiquenses con rezago escolar

Nezahualcoyotl, Edoméx.- Al firmar como testigo de honor en el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTIEM) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que son más de tres millones de mexiquenses quienes presentan rezago educativo, de los cuales el 55 por ciento son mujeres.

El objetivo central del convenio entre la SECTIEM y el INEA es erradicar el analfabetismo en el Estado de México, a lo que la dignataria mexiquense agregó que los principales esfuerzos se dirigirán a los municipios que registran el mayor número de hombres y mujeres con rezago escolar.

De las más de tres millones de personas en esa situación, el 43.6 por ciento se concentran en 10 de los 125 municipios mexiquenses: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Valle de Chalco y Atizapán de Zaragoza. Por esa razón la gobernadora Gómez anuncio que en esas 10 demarcaciones se concentrará el mayor esfuerzo para abatir ese rezago escolar.

De acuerdo a la titular del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, el mencionado convenio significa un gran movimiento por la educación y la alfabetización en la entidad mexiquense. Mientras que para el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, el convenio con el INEA se enmarca en uno de los objetivos principales de la gobernadora que es ofrecer educación escolar a todos y todas las mexiquenses incluidos en primer plano los adultos que no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela o bien quieren seguir estudiando.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella