Con Delfina, #Edoméx será perrunamente responsable… #SeamosSuVoz

Comparte:

La gobernadora lanza Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle

Toluca, Edoméx.-  En el Día Mundial de los Animales, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó el Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle, con lo que se convierte en la primer dignataria en hacer algo importante en la materia en suelo mexiquense.

La mandataria explicó que 70 por ciento de los animales de compañía de nuestro estado no tienen un hogar ni tienen quién los cuide. Si hablamos de perros, la cantidad en nuestra entidad es de 6 millones de perritos, es decir, uno por cada tres habitantes.

Con este programa ético, la gobernadora busca reducir un 10 por ciento la población canina en situación de calle durante su primer año de gestión. Para ello Delfina firmó como testigo de honor un convenio y una carta de intención con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Federación Canófila Mexicana (FECM), PETCO, el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México A.C (CEMVZEM) y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instituciones con quienes se ejecutará el programa.

La dignataria mexiquense reconoció que la sobrepoblación de perros y gatos es un problema que exige soluciones integrales y trasversales, pues en el Estado de México se estima que de los seis millones de canes, solo un millón tiene hogar. Por lo que con el nuevo programa se espera reducir el abandono que sufren perros y gatos y atenderlos con servicios médicos de calidad al tiempo de generar conciencia sobre el derecho a una vida digna que tienen los animales.

Mediante el convenio se implementará estrategias enfocadas a la captura, recuperación y adopción de animales de compañía en situación de calle, a fin de mantener un control de la población de estas especies y a darles un hogar digno.

Por ejemplo, en coordinación con la UAEMéx se pondrán en funcionamiento unidades móviles para iniciar la cruzada. También desde la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel a emprender un programa de concientización entre las nuevas generaciones, para inculcarles el respeto y la responsabilidad que implica tener una mascota.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella