#FestivalQuimera2023 de #Metepec rebasa expectativas

Comparte:

Metepec, Edoméx.- Tal y como se esperaba el Festival Cultural Quimera 2023 de Metepec superó las expectativas. En 5 días de actividades artístico culturales la afluencia ha estado por encima de lo esperado con lo cual el Festival ha sido un éxito, lo cual también se debe a que, a diferencia de otros festivales del Valle de Toluca, Metepec ha mantenido una parte muy importante de la esencia del festival que es darle un espacio relevante al talento local.

En los espacios donde se presentan los artistas de Metepec la audiencia ha superado con mucho las expectativas, mientras que en los conciertos principales de la Plaza Juárez se han visto abarrotados incluso en un perímetro importante de la misma. Muestra de ello son los exitazos de Los Babys el pasado lunes y un día después el de Paté de Fua.

La riqueza del programa Quimera 2023 radica en su diversidad, la propia organización lo calificado como un “programa sui generis”. Entendemos que hacen referencia a un programa diverso con espectáculos para todos los gustos, que incluso se permite mezclar la cultura popular, con la cultura del arte, es decir manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético, enmarcadas en alguna de las siete Bellas Artes.

A las actividades nocturnas hay que agregar los eventos diseñados para niños que también han tenido éxito con las presentaciones de grupos como «Los Botes Cantan», Ad Libitum o Acústico, entre otros, dedicados al público infantil.

Para equilibrar el programa entre eventos populares, el Festival Quimera 2023 también ofrece teatro, exposiciones, actividad física y de meditación, talleres diversos, conciertos en las Delegaciones, conferencias y presentaciones de libros.

Para este miércoles, se prevé, otra vez, lleno total en el escenario principal con el concierto de la Big Band Jazz; el jueves, el mismo foro recibirá a Elvis Presley a través de los Rebelcats con Leonardo de Lozanne; el viernes, en la recta final, el «Capeto» rendirá tributo a Timbiriche y el mismo día pero en la Plaza Edomex, después de varias bandas, La Matatena y Salón Victoria, rubricarán la jornada de rock que harán vibrar a Metepec.

Como sorpresa, el jueves en el recital de los Rebelcats y el master de Fobia, se ubicarán 4 autos clásicos de la época, sobre la calle Porfirio Díaz, abajo del Calvario, con la intención de que los admiradores de Elvis, acudan personalizados y puedan tomarse fotos libremente.

De acuerdo a como marcha el festival se augura que el fin de semana,  cierre de festival, la clausura podría  convertirse en la mejor en la historia del Quimera. Muy importante que hasta el momento se reporta saldo blanco en el festival.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella