HURACÁN Lidia impacta Jalisco como categoría 4; es el 3º más fuerte de la historia. Imágenes

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 20:45. Circulan las primeras imágenes de los daños causados por el huracán Lidia en la costa del Pacífico Mexicano.


18:50: El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU confirmó que el huracán Lidia ha tocado tierra al norte de Jalisco, como categoría 4 y vientos de 230 km/h, por lo que sería el tercero más severo en impactar el Pacífico Mexicano desde que se tiene registro.


17:45 El huracán Lidia ha subido de intensidad superando los pronósticos que se tenía, y ha alcanzado la catastrófica categoría 4, con vientos superiores a las 220 km/h, a menos 100 km de las costas de Jalisco, a donde se dirige de forma directa. Las alertas máximas se han activado desde Colima hasta Nayarit, ante la presencia de vientos y tormentas de alta peligrosidad; podría ser uno de los huracanes más devastadores de los últimos tiempos en territorio mexicano.

ANIMACIÓN SATELITAL 18:00 (Truecolor/Shockwave)

El presidente de México confirma activación del Plan Marina.


14:00. El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, confirmó que en minutos recientes, el huracán Lidia ha subido de forma inesperada de intensidad, y ha alcanzado la peligrosa categoría 3 en escala Saffir-Simpson. El meteoro mantiene su ruta rumbo a las costas del norte de Jalisco, donde podría ingresar el ojo del huracán la tarde noche de este martes.

Cazadores de mega huracanes internacionales ya se encuentran en las costas de Jalisco para dar seguimiento a Lidia, que podría ser el huracán más devastador de la temporada en el Pacífico Mexicano.


El huracán Lidia, alcanzó esta mañana la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y si dirige directo hacia las costas del Pacífico Mexicano donde muy posiblemente entre de forma directa la tarde de este martes.

Hasta las 10:30 horas de este martes, el meteoro se ubicaba a unos 250 km de Puerto Vallarta, siendo esta ruta hacia el noreste, la que ha mantenido en las últimas horas.

El huracán tiene actualmente vientos de 155 km/h, con rachas de hasta 195 km/h y un desplazamiento a 24 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se espera que el huracán toque tierra la tarde noche de hoy entre las costas de Jalisco y Nayarit; esta es la previsión de la mayoría de sistemas de análisis de rutas de huracanes, aunque algunos sugieren la posibilidad de un desplazamiento y degradación hacia el sur.

En las próximas horas se anticipan lluvias torrenciales en Colima, Jalisco, Nayarith, Guerrero y Michoacán; además de lluvias intensas en Durango y Sinaloa; y lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas, no obstante que los desprendimientos nubosos estarán alcanzando a más estados en próximos días, incluido el centro del país.

El SMN activó la alerta de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta El Robalito, Nayarit, incluidas las Islas Marías.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella