EN VIVO Huracán #Idalia se fortalece y empieza a devastar Florida

Comparte:

21:00 El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, advirtió en su reporte de las 10PM (EDT) que el huracán Idalia, ha alcanzado rachas de viento de hasta 175 km/h, y una presión de 960 mb, cuando se localiza a unos 215 km de la ciudad de Tampa, Florida.

Aunque se mantiene como un huracán categoría 2, se espera que en próximas horas alcance la categoría 3, o incluso la categoría 4, en escala Saffir Simpson, y con esta peligrosa intensidad, estará impactando de forma directa en las costas del noroeste de la Florida.

Se trata de una «tormenta catastrófica», con «vientos destructivos», cuyo centro entrará en tierra desde las primeras horas del día de mañana miércoles, no obstante que desde la madrugada, sus vientos comenzarán a sentirse con gran intensidad.

A pesar de que el huracán apenas se está aproximando a la Florida, en diversas ciudades ya se empiezan a reportar inundaciones, producto del movimiento de la marea en el Golfo de México, lo que ha generado que ingresen masas de agua océanica a varias ciudades.

Según las proyecciones meteorológicas, el huracán estará provocando tormentas catastróficas durante su paso por el norte de la Florida, y se espera que vuelva a salir al océano, a través de las costas de Georgia.

Algunas modelos de proyección, incluso anticipan que el meteoro podría dar una media vuelta en próximos días, y regresar nuevamente a la zona devastada en la Florida, no obstante que otros modelos refieren que podría disiparse en dirección al norte.

Transmisiones EN VIVO:

Sarasota, Florida:

Siesta Key, FL:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella