La radio vs el podcast

Comparte:

Toluca, Méx.- La radio en México tuvo mucho auge en los años sesentas, hasta los ochentas, en dónde, de acuerdo a un censo del INEGI, en las casas habia un 80 por ciento de radios, ahora solo hay un 60 por ciento, destacó, el comunicador Guillermo Francisco Hernández Servín.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la radio, señaló que los equipos digitales pasaron de un 66 por ciento, a un 88 por ciento activos, así como el internet pasó de un triste 21 por ciento a un 52 por ciento, siendo un medio que los jóvenes utilizan para muchas cosas, sobre todo para escuchar música.

«Con internet todos nos volvimos expertos en algo con capacitaciones de 5 minutos, y buscamos entretenimiento con videos y se ha olvidado la radio», indicó.

Hernández Servín comentó que las personas que escuchan radio le dedican solo poco más de tres horas al día, escuchando música, noticias y deportes.

Aseguró que la inversión en radio ha ido en declive en temas de inversión publicitaria, de tener en 2017 una inversión de 8 mil millones de pesos, bajo a tres mil millones millones de pesos.

Finalmente, dijo que es necesario rescatar a la radio; el internet seguirá evolucionando pero la radio tiene algo que es maravilloso, que fue el primer medio masivo de comunicación y ayudó mucho en episodios históricos como la Segunda Guerra Mundial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella