Con amplio consenso eligen a Germán Miguel Jalil Hernández como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México

Comparte:

Toluca, Méx.- Por unanimidad, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México eligieron este 25 de septiembre a Germán Miguel Jalil Hernández como nuevo presidente de este organismo que agrupa a las distintas cámaras y asociaciones industriales y de servicios de la entidad, con lo cual el sector privado alista una serie de acciones para continuar colaborando con el nuevo gobierno estatal.

La elección de Jalil Hernández deriva de la incorporación de la anterior presidenta del CCEM, Laura González Hernández, a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, lo cual generó un proceso de elección al interior de este organismo empresarial, donde destacaron los consensos entre los consejeros para definir a su nuevo dirigente.

Durante este proceso se realizó una amplia consulta y análisis con los integrantes del CCEM, lo cual propició que sólo se presentara la candidatura de Jalil Hernández, la cual fue respaldada por la totalidad de los consejeros de este organismo empresarial.
Tras ser electo, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México reconoció la trascendente labor de su antecesora, Laura González Hernández, quien se distinguió por su vocación para alentar la actividad económica en la entidad, además de generar un ambiente de permanente comunicación entre empresarios y los distintos ámbitos de gobierno.

Comentó que el reciente nombramiento de González Hernández, como secretaria estatal de Desarrollo Económico, es un reconocimiento a su trabajo desarrollado al frente del CCEM, además de ser una muestra de sensibilidad política de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien con este nombramiento alienta al sector productivo que todos los días impulsa la generación de empleos en el territorio mexiquense.

En un mensaje a los consejeros del CCE Estado de México, Jalil Hernández afirmó que entre sus acciones prioritarias estarán el garantizar una alianza permanente con los gobiernos municipales, estatal y federal, además de continuar trabajando en la agenda económica que ya se planteó a los diputados locales.

Recordó que dicha agenda incluye reformas al Tribunal de Justicia Administrativa para evitar actos de corrupción contra negocios y empresas, además de reforzar la simplificación administrativa, y una política de mayor inclusión de los empresarios locales en las contrataciones estatales, entre otros rubros.

El representante empresarial comentó que durante su gestión también se buscará un mayor reconocimiento de los empresarios, con el fin de alentar los casos de éxito en las distintas actividades económicas. Esto mediante la creación del premio al empresario mexiquense.

De igual forma, llamó a los consejeros del CCE a mantener una actitud propositiva y proactiva para seguir siendo el principal organismo empresarial de la entidad y del país, pues hoy la perspectiva política incentiva aún más la generación de acuerdos y soluciones en favor del sector productivo y de los trabajadores.

Jalil Hernández también comentó que la nueva directiva del CCE Estado de México retomará lineamientos básicos para coadyuvar en el crecimiento económico de la entidad, tales como la infraestructura, innovación, transparencia y dimensión social de las empresas.

El nuevo presidente del CCE Estado de México es licenciado en Ingeniería Civil, con Especialidad en Administración de la Construcción y Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles, obtenidas en la Universidad Anáhuac y en la Universidad Autónoma del Estado de México, respectivamente.

Actualmente es consejero delegacional de la zona oriente del IMSS, así como representante patronal de la CONCAMIN. También es socio fundador y director general de empresas constructoras, inmobiliarias, comerciales y de servicios, entre otras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella