CCE del Estado de México firma Decálogo por la Sustentabilidad

Comparte:

  • La firma del Decálogo por la Sustentabilidad contó con la presencia de destacados representantes gubernamentales, reafirmando el compromiso conjunto con el medio ambiente y el bienestar de las generaciones presentes y futuras

En un logro  sin precedentes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Estado de México, se unió a la firma del Decálogo por la Sustentabilidad, marcando un momento crucial en la historia del desarrollo sostenible para el Estado de México, y mediante el cual apuesta por la economía circular.

Durante el evento, organizado por la Secretaria del Medio Ambiente, al frente de Alhely Rubio Arronis, y la Fundación Tláloc, presidida por Carlos Mendieta Cerón, Germán Jalil Hernández, presidente del organismo empresarial subrayó la importancia de la sustentabilidad como un pilar fundamental para el crecimiento económico y la equidad social en la región. 

«En el Estado de México, la sustentabilidad no es una opción, es una responsabilidad que compartimos como comunidad empresarial», declaró.

La adopción de modelos económicos circulares, prosiguió, permite maximizar la eficiencia de los recursos, reducir los desechos y fomentar la innovación en la cadena de suministro. Además, la economía circular abre nuevas oportunidades de negocio y fortalece la competitividad de las empresas en un mundo cada vez más enfocado en la sostenibilidad.

Jalil Hernández  puntualizó que para el sector privado el compromiso con el medio ambiente y la economía circular es un compromiso firme con las generaciones presentes y futuras.

La ceremonia simboliza un paso significativo hacia un futuro más verde y próspero para el Estado de México, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la consecución de objetivos comunes.

A la firma del Decálogo por la Sustentabilidad del Estado de México, también acudieron Alfredo Muciño, en representación de Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico; Raúl Guerrero García, subprocurador  Protección a la Fauna de la Propaem; Juan Felipe Chemor Sánchez, Vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de la República Mexicana e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Estado de México.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella