México derrota a China en Copa Davis

Comparte:

Este fin de semana se disputó en el estadio Lorenzo Molina de Mérida, Yucatán, la serie de Copa Davis entre México y China, correspondiente al Grupo Mundial II.

Después de la derrota sufrida en Metepec el pasado mes de febrero, México buscaba hacer un mejor papel, y mantener también una posición en el Grupo Mundial II, no obstante que para ello tendría que enfrentarse a los tenistas chinos.

El joven tenista mexicano Rodrigo Pacheco, una de las grandes promesas del tenis nacional, debutó con el pie derecho en Copa Davis, y se llevó la primer victoria ante Fajing Sun, quien colapsó a consecuencia de múltiples calambres, cuando estaban empatados 1-1 en sets y también en el marcador del tercer set.

Ernesto Escobedo, aunque ganó con facilidad su primer set ante Rigele Te, después perdió los dos sets siguientes, incluido el tercero en tie break por 8 a 6, por lo que China empató el marcador en el primer día de actividades.

El duelo de dobles, lo jugaron Miguel Ángel Reyes Varela y el veterano Santiago González, quien con este partido se despidió de Copa Davis y de la selección nacional, con un valioso triunfo para México por parciales de 6-4 y 6-4.

Para el cuarto partido Ernesto Escobedo se quitaría la espina del día anterior, pues venció en dos sets a Yi Zhou, en ambos casos llegando hasta tie breaks, pero sellando así el triunfo de la selección comandada por Leo Lavalle.

El quinto partido entre Pacheco y Te ya no se disputó por las condiciones climáticas, y de esta forma México avanza a los play-offs del Grupo Mundial II que se disputarán a inicios del próximo año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella