#Toluca tiene nueva titular del Instituto de la Mujer: Lauren Paola Sanabria Becerril

Comparte:

Después de la sorpresiva renuncia de Karem Santa Cruz Bretón como titular del Instituto de la Mujer de Toluca, este jueves se confirmó que Lauren Paola Sanabria Becerril asumirá el cargo.

Tras ser aceptada la propuesta en cabildo, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, le externó el mejor de los éxitos a la nueva funcionaria, para buscar un mayor beneficio para las niñas y mujeres del municipio.

Lauren Paola Sanabria Becerril, titular de la Secretaría de la Mujer de Toluca, desde este 14 septiembre del 2023

Martínez Carbajal, en el marco de la sesión de cabildo, hizo un llamado a «trabajar en equipo con las integrantes del Cabildo, con la sororidad que las caracteriza, y con todos los involucrados para impulsar acciones afirmativas que compensen la inequidad, a fin de que se equilibre la disparidad para que mujeres y hombres puedan convivir en armonía los unos con los otros».

Sanabria Becerril, se había desempeado anteriormente como titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Además de ser licenciada en derecho, fue también coordinadora de Política Regional en el gobierno del Estado de México.

Se trata de la cuarta titular de este instituto en los últimos dos años.

Días atrás, el edil recriminó que ninguna de las anteriores titulares, presentó un informe de las acciones realizadas durante sus respectivas gestiones.

Se espera que la gestión de Lauren Paola pueda reinvindicar la importancia y trascendencia que esta depedencia tiene para las mujeres de la capital mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella