Aglaed Salgado, abogada de la UAEMéx, nueva responsable de la seguridad en #Toluca

Comparte:

Después de que días atrás presentara su renuncia el comandante Leopoldo Reyes, como titular de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, este martes ha rendido protesta como nueva directora del cargo Aglaed Salgado de Jesús.

El presidente municipal, Raymundo Martínez, le tomó protesta a la funcionaria, en el marco de la vigésimo séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca.

“Esta es una etapa que yo veo como la oportunidad de un nuevo tiempo para la policía de Toluca, un nuevo tiempo para el municipio, y es seguro que con la visión de quien hoy rinde protesta vamos a tener la oportunidad de conducir el destino de nuestra ciudad hacia donde se merece para convertirse en la ciudad que todos queremos; le doy mi voto de confianza a la nueva directora, pero sobre todo le doy el voto de confianza, como lo he hecho siempre, a todo el cuerpo policiaco”, destacó el edil.

Aglaed Salgado cuenta con una amplia experiencia y ficha curricular que la respalda, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con maestría en pedagogía, y se desempeñó como jefa de la Unidad de Investigación A1, Central Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de haber ejercido como agente ministerial.

Se trata de la primer mujer encargada de la seguridad en Toluca, desde el trienio de Armando Enriquez (2003-2006), cuando Leticia Romero dirigió también a la policía de la capital mexiquense.

En la misma sesión, también rindió protesta Evaristo Cataño Miranda como titular del Primer Turno de la Oficialía Calificadora en Hechos de Tránsito.

Ambos nombramientos fueron aprobados por unanimidad por los miembros presentes del cuerpo edilicio.

El Presidente Municipal añadió que estos ajustes en el gabinete, se realizaron en estricto apego a derecho, pues se requería una visión enfocada a la policía que hoy tiene patrullas, armamento, elementos calificados y está rumbo a convertirse en una corporación con visión de género.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella