Más de 600 obras de construcción en vialidades durante sexenio de Del Mazo

Comparte:

En su Sexto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en el Estado de México se destinó una inversión histórica que permitió realizar 612 obras de construcción y mantenimiento carretero y vial, que colocan al Edoméx como la entidad mejor conectada del país.

Durante seis años de Gobierno se mejoró sustancialmente la infraestructura vial, con la construcción de más de 120 kilómetros de nuevas vialidades, 34 distribuidores vehiculares y peatonales, además se intervinieron directamente más de mil kilómetros de la red, con trabajos de modernización, rehabilitación y reconstrucción.

Entre otras acciones, destaca el programa Caminos del Sur, que tiene bajo su responsabilidad la rehabilitación y mantenimiento de mil 638 kilómetros de las carreteras, que corresponden a 82 caminos en 38 municipios del sur del Edoméx, y que responde a una demanda histórica en esta región, que en más de tres décadas no había sido atendida.

Sobre el inventario de autopistas de altas especificaciones se registró un aumento de 21.5 por ciento, que se traduce en casi 84 kilómetros de autopista adicionales, por los que hoy en día circulan más de 187 millones de usuarios al año; destacan la Autopista Naucalpan-Ecatepec (Macrolibramiento), Autopista Siervo de la Nación y la Vía Rápida a Malinalco.

Además, se realizaron grandes obras de conectividad aeroportuaria, como las autopistas Toluca-Naucalpan, Siervo de la Nación, el Distribuidor de Acceso Principal al AIFA y la ampliación de la Línea I del Mexibús, el Macrolibramiento Mexiquense, la rehabilitación y mantenimiento de vialidades libres de peaje, la adecuación geométrica en la carretera México-Pachuca (estación Periférico del Mexibús IV Indios Verdes-Tecámac) y la construcción de 1.5 kilómetros de gasas de entronque en el acceso principal al AIFA.

Asimismo, el mandatario mexiquense destacó la relevancia de otras obras de gran impacto, como la modernización de la Avenida de las Partidas, el programa de mantenimiento y conservación rutinaria, la rehabilitación de los carriles centrales de Paseo Tollocan, en el sentido a Lerma, la construcción de gasas de incorporación y un paso inferior vehicular en El Llanito, Lerma, y la construcción de gasas en el entronque de acceso principal al AIFA, en Nextlalpan y Tultepec.

Por otro lado, la red de transporte masivo logró duplicar el número de kilómetros en operación, movilizando a más de 530 mil usuarios diariamente mediante la puesta en operación del Mexibús IV, la ampliación del Mexibús I al AIFA, la extensión del Mexibús III a Chicoloapan y la entrega de la Línea 2 del Mexicable.

Cabe mencionar que en el sistema Mexibús operan 30 unidades del transporte rosa que diariamente trasladan a 32 mil pasajeras.

Dada la demanda y obligación de ofrecer un sistema de transporte público seguro, eficiente y de calidad, en el oriente de la entidad continúa la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, cuya inversión es de 7 mil 473 millones de pesos para la instalación de una línea de 18.5 kilómetros de longitud, tendrá capacidad para movilizar a 230 mil pasajeros al día, disminuyendo el tiempo de traslado de 2 horas a 33 minutos.

El principal resultado de la estrategia para el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fue posicionar al Estado de México como una de las entidades más atractivas para la inversión y consolidarlo como el corazón logístico del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella