Tras 10 años de construcción, Del Mazo completa Línea Metropolitana y Tanque Providencia; llevará agua a 1.8 millones de familias del Valle de México

Comparte:

Este miércoles el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó la Línea Metropolitana y el Tanque “Providencia”, lo que permitirá incrementar el suministro de agua potable para más de un millón 850 mil familias de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Después de una inversión mayor a los 2 mil 200 millones de pesos; se han concluido los trabajos de esta importante obra, que tiene más de 34 kilómetros de longitud, y que finalmente se completa tras un proceso de más de 10 años de construcción.

Con esta macro obra, se tiene previsto beneficiar a millones de habitantes de los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco, así como de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.

Esta obra forma parte del Plan Integral de Abastecimiento de Agua a la Zona Metropolitana del Valle de México, y con lo cual se tiene por objetivo garantizar el acceso a este recurso vital y fomentar la sustentabilidad a largo plazo.

“Es la Línea Metropolitana más el Tanque de almacenamiento La Providencia que está aquí a un costado que, además, tiene la característica de ser el más grande que tenemos en todo el Estado de México, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos de almacenamiento, algo que nos enorgullece como mexiquenses y que, sin duda, se queda como un gran legado para todas las familias de esta región del Estado de México”, sostuvo el mandatario.

Del Mazo Maza, destacó que en su sexenio se han construido 575 obras hidráulicas, incluyendo la rehabilitación de casi 5 mil 750 kilómetros de redes de drenaje, 64 acciones de saneamiento, con las que se conectó 98.5 por ciento de los hogares a la red de agua potable y el 95.8 a la red de drenaje.

Durante la entrega de esta obra de ingeniería mexiquense, una de las más relevantes en los últimos tiempos en el Edoméx, Del Mazo Maza especificó que el proyecto consta de una longitud mayor a 34 kilómetros que aumentarán el abasto de agua de los pobladores de ocho municipios mexiquenses, así como de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

“Beneficiará a más de un millón 850 mil familias de Chalco, de Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, Valle de Chalco, así como las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México. Esto representa más de mil 600 colonias, más de 5 mil 200 escuelas, más de 400 mercados, más de 200 Centros de Salud en esta región a la que tiene influencia la obra que estamos entregando el día de hoy”, expuso.

En el Tanque “Providencia”, el más grande del mundo en su tipo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, el mandatario estatal destacó que esta línea permitirá abordar los desafíos planteados en esta región con una alta densidad demográfica, al concentrar 19 por ciento de la población a nivel nacional, con el desarrollo de una sólida infraestructura hidráulica que garantice el acceso al agua y fomente la sustentabilidad a largo plazo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella