Desde el #Edoméx, SNTE arrecia defensa de los Libros de Texto

Comparte:

Sección 17 ratifica unidad en torno a la dirigencia nacional y en la defensa de los Libros de Texto

Atlacomulco, Edoméx.-  Desde el Estado de México, donde el gobernador Del Mazo ordenó entregar los Libros de Texto, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, arreció la defensa de los Libros de Texto y arremetió contra quienes se oponen a la entrega de los Libros de Texto y afirmo que es inentendible que de manera irresponsable se lleve a la arena política un tema que es meramente educativo.

Durante la inauguración de la remodelación de las instalaciones de la Sección 17 en Atlacomulco y acompañado del secretario general de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, del director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México y representante del gobernador mexiquense, además de la alcaldesa del municipio norteño, el líder nacional de los trabajadores de la educación recordó que el SNTE defendió al lado del presidente López Mateos los Libros de Texto, por lo que hoy una vez más asumen la defensa de los textos que además fueron realizados por más de mil maestros y maestras federales que están en activo y son los especialistas en el tema de la educación básica.

El dirigente destacó el amplio criterio de las y los docentes para que haciendo uso de la libertad de catedra decidan que contenidos abordan y cuales no de acuerdo al entorno en el que desempeñan su función de enseñanza. De hecho, como señaló el líder nacional de los trabajadores de la educación, en los  Libros de Texto no vienen temas de comunismo, es en el libro de los maestros “el libro sin recetas” donde vienen algunos temas que tienen que ver con los escritos de Carlos Marx y Federico Engels, con el Manifiesto Comunista. Al respecto hay que señalar que ambas son lecturas  obligadas no sólo para los estudiosos de las ciencias políticas o las ciencias sociales sino para cualquier persona con un mínimo de cultura general.

Esos textos vienen solamente en los libros de los maestros no en los Libros de Texto que recibirán los alumnos. Y serán los propios maestros y maestras, quienes decidirán qué es lo que les conviene más a sus alumnos conocer. Lo decidirán con base en esa autonomía profesional que, como está escrito, habrá de respetar la Secretaría de Educación Pública.

Cepeda Salas reconoció al aun gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza por haber ordenado la repartición de los Libros de Texto y mostrar una vez más su vocación demócrata e interés por la educación.

Cepeda Salas: De qué nos espantamos…

“De qué nos espantamos, lo que viene en los libros de los maestros son hechos que están en nuestra historia, como la guerrilla de los 70 o la conformación de la Liga comunista 23 de Septiembre, la historia de Lucio Cabañas”, acotó el líder sindical y remató gritando: Larga Vida a los Libros de Texto.

Por su parte el secretario general de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, ratificó que este seccional está unido y sumado al proyecto que encabeza la dirigencia nacional y de la mano están en defensa de los Libros de Texto, así como de la vigencia de la escuela pública.

El líder del seccional más importante del SNTE, Eliud Terrazas, recordó que el SNTE nació para defender los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación, pero otra cosa que le da razón de ser a la organización sindical es la defensa de la escuela pública y ello pasa por defender los Libros de Texto que son un derecho constitucional.

Finalmente sentenció que los maestros son quienes tiene el conocimiento del tema de los Libros de Texto y son los actores principales que han analizado este tema que se ha politizado desde afuera de las escuelas, pero tendrá que entenderse la relevancia se los libros y sobre todo, insistió, son un derecho.

En la visita del líder nacional del SNTE al Estado de México se inauguraron las remodeladas oficinas del SNTE en Atlacomulco que permitirán ofrecer un mejor servicio a los agremiados de la zona norte de la entidad mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella