#5AñosCinetecaMexiquense

Comparte:

Toluca, Edoméx.- La Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, Ivett Tinoco García, inauguró la Exposición Grandes Momentos del Cine Mexicano con lo que inician los festejos por el Quinto Aniversario de la Cineteca Mexiquense. En estos cinco años y a partir de la llegada de Noé Tovar Soto a la dirección, este espacio cinematográfico se ha convertido en un referente cultural para el Estado de México.

La cartelera de la Cineteca Mexiquense es una alternativa de alta calidad que a cinco años de su apertura ya se destaca en el circuito nacional. Lo más importante es que público se ha adueñado del espacio, no solo para ver cine, sino para participar en diversas actividades como talleres en diferentes áreas de la creación cinematográfica.

En cinco años, en las butacas de la Cineteca Mexiquense se han sentado directores del cine mexicano como Juan Antonio De la Riva, María Novaro, Sergio Olhovich, Gerardo Lara y mañana lo hará Alfonso Arau, quien con motivo de la proyección de la que se considera su mejor obra “Como Agua para Chocolate.

En esos cinco años, la Cineteca Mexiquense también ha fomentado el cine mexiquense abriendo su pantalla a las producciones locales, tanto industriales como independientes, así como al cine universitario que se produce desde la Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos.

Además de la exposición Grandes Momentos del Cine Mexicano, que consta de 20 carteles representativos de cinco décadas de la filmografía nacional  de 1939 a 1992,  por su aniversario la Cineteca Mexiquense ofrecerá proyección de películas, cortometrajes, talleres y conversatorios que inician este miércoles 23 de agosto con Alfonso Arau.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella