Ebrard denuncia ‘mano negra’ en favor de Sheinbaum y exige a Morena tomar medidas

Comparte:

Este miércoles, el aspirante a la coordinación nacional de Morena en 2024, Marcelo Ebrard, emitió una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, donde hizo un llamado de atención a la dirigencia del partido, para detener los actos desleales cometidos en favor de la aspirante Claudia Sheinbaum

«Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo monumental. ¿Por qué? Esa es la pregunta. ¿Por qué?», cuestionó el ex canciller.

Ebrard, señaló que los datos de las encuestadoras que han tenido los resultados más certeros, le favorecen actualmente, lo cual consideró el motivo, por el cual desde instituciones públicas, se buscaría promover la candidatura de Claudia Sheinbaum y contrarrestar su proyecto.

Marcelo, se quejó que la dirigencia nacional de Morena, no está haciendo nada para impedir que se sigan violando los acuerdos que se habían pactado desde el inicio de este proceso, donde se decidirá al candidato presidencial de Morena en 2024.

«Pero yo diría a la dirigencia Morena: mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente. Sean leales a nuestro movimiento, todas y todos. Y también a Claudia se lo digo. ¿Qué necesidad? ¿Qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?«, señaló el ex jefe de gobierno capitalino, quien estuvo acompañado de decenas de simpatizantes.

El aspirante a suceder a López Obrador en la presidencia de México, también hizo un llamado enérgico a la dirigencia del partido, para poner orden en el proceso y garantizar la equidad que se había pactado.

«Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas y, es más, no exhorto, exijo, a nombre de todos los ciudadanos», señaló Ebrard, en alusión a la dirigencia de Morena.

Ebrard, también fue incisivo en señalar, que esta encuesta, que se realizará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, será de donde saldrá el candidato de Morena a la presidencia, y que todas las encuestas, marcan que solo sería prácticamente una contienda entre Claudia Sheinbaum y él, con base en los resultados mostrados hasta la fecha.

Este anuncio, se realiza a un día, de que se realice el sorteo para definir qué encuestadoras serán las que apliquen el sondeo mediante el que se definirá al virtual candidato presidencial de Morena.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella