Falso que los 5 jóvenes de Lagos de Moreno hayan sido encontrado muertos; investigación continúa, analizan video y hallazgo

Comparte:

Aunque anoche varios «periodistas» divulgaron versiones afirmando que las familias de los 5 jóvenes que desaparecieron días atrás en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, habían sido informados del presunto hallazgo de sus restos sin vida, esto ha sido desmentido este martes por el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En conferencia de prensa con altos mandos del gabinete de seguridad jaliscience, el fiscal precisó que aún no se tiene confirmada la localización de los jóvenes sin vida, no obstante que presentó diversos indicios acerca de su posible paradero.

Entre las pistas que se están investigando, está una fotografía y video que circula en redes sociales y donde se observa a cinco jóvenes golpeados y amordazados.

Según el testimonio del fiscal, tras consultar con los familiares de las víctimas, consideraron que hay «altas probabilidades» de que efectivamente se trate de los jóvenes desaparecidos.

Como parte de las investigaciones, durante la madrugada de este martes también atendieron el reporte de un vehículo incendiándose en una carretera en las inmediaciones de Lagos de Moreno.

Tras contener el fuego y examinar el vehículo, confirmaron que se trata del auto de una de las víctimas desaparecidas por este mismo caso, siendo el segundo vehículo que se localiza perteneciente a los jóvenes, en el marco de las investigaciones.

En la presentación mostrada en pantalla por el fiscal, se afirmaba que dentro del vehículo, se encontró también un masculino occiso, que igual habría sido calcinado en la cajuela del vehículo; no obstante que al tomar la palabra el experto forense, precisó que aún continúan las indagatorias, para determinar el número de individuos, a los que pertenecerían los restos humanos encontrados en el lugar, así como también su identidad.

En la misma presentación, el fiscal hizo referencia al reporte atendido acerca de otro inmueble a donde pudieron haber sido trasladados los jóvenes, y donde se encontraron armas, drogas y equipamiento diverso que podría haber sido empleado por un célula del crimen organizado.

El coordinador de seguridad del estado, también señaló que se está siguiendo la pista, para evaluar la posible participación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, por lo que se estaría solicitando la participación de la Fiscalía General de la República, al estar involucrados delitos federales en el caso.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella