Video de lo que pasó con jóvenes de Lagos de Moreno exhibe la insostenible crisis de violencia

Comparte:

En horas recientes ha circulado, ya no solo en redes sociales, sino incluso también en algunos medios masivos, las crudas imágenes del aparente destino de los 5 jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco, en uno de los casos más lamentables e inhumanos de los que se tenga constancia en años recientes.

Por respeto a las familias de las víctimas, aquí no divulgaremos el video en cuestión, pues además aparenta también ser parte de una especie de terrorismo psicológico hacia la población mexicana, y un acto que lacera enormemente a la sociedad en su conjunto.

En uno de los fragmentos de casi 2 minutos a los que esta redacción ha tenido acceso, se observan dos cuerpos inertes en el piso y con abundante sangre, mientras que uno de los jóvenes, agrede brutalmente a otro de sus amigos; todos ellos aparentemente parte del mismo grupo de desaparecidos.

Es posible que mediante amenazas, los cobardes delincuentes que secuestraron a los jóvenes, obligaron a uno de ellos, aparentemente a Jaime, a matar con gran saña y brutalidad.

En las imágenes que circulan, se observa la forma en la que agrede con gran violencia a otro de los jóvenes, a quien posteriormente intenta degollar, todo esto siendo grabado por terceros, quienes también le proveen de instrumentos para tal cometido.

A pesar de que el contenido del video, ya era del conocimiento de la Fiscalía de Jalisco, estos detalles no se habían emitido en la conferencia de prensa del día de ayer.

No obstante que el lugar y las prendas de los jóvenes que se observan en el video, coinciden con la fotografía, donde familiares habían reconocido a los desaparecidos.

Acerca del destino de los cuerpos, y del último joven que se muestra con vida en las imágenes, no existe certeza aún.

De igual forma tampoco existe claridad, acerca de los criminales que provocaron tales actos, y aunque en algunas imágenes se muestran iniciales sobrepuestas haciendo referencia a un grupo delincuencial en específico, esto de ninguna manera se puede considerar por sí sola una evidencia acerca de quienes serían los autores intelectuales del crimen.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República, ha evitado pronunciarse sobre el tema, a pesar de que podría ser un asunto de delincuencia organizada, y por tanto también de índole federal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella