Ucrania derriba puente de Crimea, mata familia de civiles; neonazis intentaron asesinar a periodistas rusas

Comparte:

  • Se intensifican las tensiones ante ataques terroristas ucranianos
  • Rusia advierte sobre la participación militar de otros países en el conflicto

El gobierno de Volodimir Zelenski continúa la realización de actos terroristas como estrategia de guerra contra Rusia; además del intento de asesinato en contra de dos reconocidas periodistas, por parte de un grupo de neonazis, en horas recientes se reporta también un nuevo ataque que ha colapsado parte de la estructura del puente de Crimea, dejándolo inhabilitado una vez más.

Derriban puente de Crimea, otra vez

Durante horas de la madrugada (hora local) fue atacado con dispositivos explosivos del puente de Kerch, el cual conecta Crimea con la Rusia continental y que también había sido objeto de un ataque hace unos meses.

Según las primeras investigaciones, el satélite Sentinel-2 L1C registró 4 objetos de alta velocidad desplazándose sobre la superficie del mar, a escasa distancia del puente de Crimea; desde estos drones navales, se habrían realizado los disparos, o bien, se habrían lanzado drones kamikaze para perpetrar el ataque.

Al momento de la explosión, y como suele ser en este puente, avanzaban vehículos civiles, una familia resultó impactada; en el lugar falleció el padre y la madre, mientras que su niña quedó en el lugar gravemente herida.

La explosión, aunque no habría causado daños a los pilares de la estructura, sí derribó las planchas de concreto en ambos sentidos de la circulación vehicular.

Según reportes de Marat Jusnulin, el vicepresidente del Gobierno ruso, tras una primera inspección se calcula que uno de los sentidos se restablecerá hasta mediados de septiembre, y el otro hasta principios de noviembre.

Aunque el flujo vehicular ha quedado totalmente interrumpido, la vía férrea no sufrió daños, y esta continúa en funcionamiento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó el ataque, calificándolo como un acto terrorista del régimen de Kiev en contra de la población civil, subrayando que este no era un objetivo bélico, pues «no se usa para transporte militar desde hace mucho tiempo».

«Sin duda habrá una respuesta de Rusia», señaló, afirmando que el Ministerio de Defensa se encuentra ya preparando las respuestas pertinentes.

Según las primeras investigaciones, los drones navales habrían partido desde una embarcación que hacía uso de la Ruta del Grano, por tal motivo se anunció la decisión de suspender la participación de Rusia en el acuerdo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, también advirtió que su país tiene conocimiento de la injerencia militar de otras naciones en este ataque terrorista.

«Las decisiones las toman los funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de los servicios de inteligencia y los políticos estadounidenses y británicos», señaló Zajarova.

Intentan asesinar a periodistas

No se trata de la única acción de tipo terrorista que ha sido perpetrada por el régimen de Volodimir Zelenski en horas recientes; durante el fin de semana también se logró desarticular una célula que planeaba llevar a cabo un asesinato de las periodistas Margarita Simonyan, directora de RT y Ksenia Sobchak.

Esta acción «demuestra una vez más el carácter terrorista del régimen de Kiev, patrocinado por curadores occidentales», señaló la portavoz de la cancillería rusa.

Cabe señalar que este intento de asesinato, estaba siendo fraguado por la agrupación neonazi Paragraf-88.

Los sujetos detenidos de esta agrupación, confesaron la planificación, así como también los montos que se habían cobrado para esta acción, orquestada a través de un agente de inteligencia del ejército ucraniano.

 

A diferencia de otras agrupaciones neonazis, como el Batallón Azov, que han sido integradas de forma oficial al ejército de Zelenski, Paragraph-88 continuaba operando en la clandestinidad, pero manteniendo también una ideología supremacista, como es distintivo de este tipo de agrupaciones criminales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella