Ofrecerá la #UAEMéx Diplomado Superior en Ciencias y Analítica de Datos

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Con el objetivo de generar y desarrollar habilidades avanzadas en ciencia y analítica de datos para su aplicación en el análisis, interpretación y toma de decisiones en el procesamiento de grandes volúmenes de información, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la creación del Diplomado Superior en Ciencias y Analítica de Datos en la Facultad de Ingeniería.

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de julio, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se apuntó que este diplomado está dirigido a las y los profesionistas, egresados y pasantes de las licenciaturas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Negocios, Economía, Estadística, entre otras. Tendrá un valor de 19 créditos, con una duración de 20 horas.

Del mismo modo, se aprobó la adenda al Diplomado Superior en Técnicas y Herramientas Computacionales para el Análisis de Datos en el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán y el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, el cual tiene como finalidad actualizar a profesionales de las áreas de sistemas y computación en conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten analizar e interpretar grandes volúmenes de datos e identificar patrones de comportamientos, mediante la construcción de modelos matemáticos y medias de datos.

El diplomado está dirigido a profesionistas y egresados de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones, así como carreras afines al área de sistemas y computación. Tendrá una duración de 200 horas y un valor de 20 créditos.

Asimismo, el H. Consejo Universitario recibió un reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Educación Superior, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federales, así como por la  Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por el compromiso y la destacada labor de la UAEMéx durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, al mantener actividades académicas y trabajar coordinadamente con las autoridades educativas y de salud a favor del bienestar de la sociedad.

Durante esta sesión rindió protesta la consejera alumna de la Facultad de Humanidades.

Finalmente, el H. Consejo Universitario ratificó tres sanciones a docentes, de ellas, dos fueron porque incumplieron y cometieron faltas contra la Responsabilidad Universitaria y una por Responsabilidad Administrativa.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella