Familias de los ‘injustamente presos’ piden ser escuchadas por el gobernador

Comparte:

Toluca, Méx.-Mujeres que integran el colectivo Haz Valer mi Libertad se encadenaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al sentirse ignoradas por él, en su lucha por la libertad, la justicia y la dignidad de las personas injustamente presas.

“Exigiendo que nos dé la cara, porque nosotros a él sí le hemos mostrado nuestro rostro y el rostro de los inocentes, porque ellos son inocentes y no tenemos nada que ocultar”, señaló Lady Plácido, hermana de Daniel Plácido Arroyo, injustamente preso.

Las mujeres reprocharon que a tres años de que inició la lucha del colectivo, siempre han sido ignoradas por el gobernador, mientras sus familiares llevan entre siete y 18 años de injusta prisión, condenados por delitos que no cometieron.

Señalaron que ante la indolencia del Poder Judicial y Legislativo recurrieron al ejecutivo estatal para ser escuchadas antes de que finalice la administración.

“Así como él se reúne con las autoridades eclesiásticas, como se reúne con los empresarios, queremos que también se reúna con nosotras las mujeres. Eso es lo que queremos, que nos dé la cara antes de que se vaya”, dijo Lady Plácido.

La jornada de lucha del colectivo Haz Valer mi Libertad continuará mañana, viernes 2 de junio. Las madres, hijas y hermanas que hoy se encadenaron frente a Palacio de Gobierno encabezarán una nueva acción y advierten que volverán las veces que sea necesario hasta ser atendidas por el mandatario mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella